Toda la madera que usamos es de origen controlado, pasando por todos los controles y aduanas pertinentes. Por lo tanto es completamente legal y al ser de origen controlado no afecta negativamente el medio ambiente.
Somos importadores directos de los troncos y de todas las maderas que subministramos. Al importar directamente los troncos podemos escoger y clasificar la mejor madera para cada uso.
No, es la belleza de tener un producto tan natural, cada pieza es única e inimitable, piensa que la madera está viva, puede tener grietas o imperfecciones, pueden gustar más o menos, pero no afecta en nada a su funcionalidad o estructura.
No, con el acabado no se manchara nunca la mesa, hace una capa impermeable. Si la mesa no está barnizado o acabado sí que se podría manchar.
Al utilizar un barniz de alta dureza y poner 4 capas del mismo, el mantenimiento es nulo. Con el paso de los años se podría dar otra capa de barniz o de aceite para resaltar más el color de la mesa.
Piensa que utilizamos 4 capas de barniz muy resistente a la abrasión y a les golpes, pero si se da algún golpe fuerte o se araña fuertemente se puede marcar. La mayoría de los casos no llegara a la madera, sino que simplemente se verá afectado el barniz. Aparte las maderas que usamos, sobre todo las tropicales son de una altísima dureza.
Como hemos dicho antes, normalmente solo se marcada la capa de barniz, con lo que simplemente se tendría que lijar un poquito y poner barniz o cera en la zona afectada.
Si por el contrario se marca la madera se tendría que pulir para quitar la imperfección y posteriormente barnizar. Piensa que tenemos como mínimo 5 cm de madera maciza, tenemos mesa para toda la vida.
Sí, tenemos las mesas intentando respetar las medidas máximas del tronco, pero si te gusta una mesa la podemos cortar a tus necesidades sin ningún problema y sin ningún coste adicional.
No, las mesas son completamente únicas, por lo que dependemos de la forma que tiene el tronco, dentro del mismo tronco podemos sacar piezas parecidas, pero nunca serán iguales.
No, las mesas son completamente únicas, por lo que dependemos de la forma que tiene el tronco, dentro del mismo tronco podemos sacar piezas parecidas, pero nunca serán iguales.
No hay ningún problema. A la hora de realizar el pedido, tendrás una opción donde puedes indicar el tamaño que necesitas, tanto de largo como de ancho (si quieres un lado recto), y lo cortaremos y acabaremos a las medidas que nos pidas.
Sí, no hay ningún problema. Tendrás que indicar el lado que quieres cortar y la medida que necesitas a la hora de realizar el pedido. Y lo prepararemos y terminaremos sin ningún problema
Si, en nuestra fábrica tenemos más troncos para ser cortados con otras medidas, aparte de otras mesas que aún no están puestas en la web, seguro que encontramos la mesa que buscas. Enviamos un correo a hola@vetaviva.com con las medidas y tipo de madera que buscas.
Sí, el transporte es gratuito a toda la península, las mesas se entregan en palets, precintadas y completamente protegidas.
Las mesas tal y como aparecen en la foto sin acabado ni pies de mesa están listas para entregar en un periodo de 3-5 días. El acabado se hace una vez hecho el pedido, al igual que la fabricación de los pies de mesa que se hacen a medida, por lo que se el tiempo de entrega será de 2 semanas aproximadamente.
Con la finalidad de facilitar el transporte y la entrega, los pies de mesa se entregan de forma separada a la mesa. Para colocarlos solo es necesario poner los pies de mesa en la posición deseada y atornillar en la mesa. Es importante poner los tornillos en todos los sitios marcados, para asegurar su estabilidad.